sábado, 3 de mayo de 2014

¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson

¡ Hola a todos !


¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un reseña sobre un libro que acabo de leer. Antes de empezar con ella, deciros que la verdad, tenía muy claro que quería esta sección en el blog, porque aunque de lo que más os hablo es de maquillaje, cosmética y belleza, ya os dije que me gusta mucho un poco de todo como dice el título del blog. 
La verdad es que nunca pensé que hacer una reseña de un libro me fuera a resultar tan complicado. Me gustaría hacer un resumen pero sin "destripar" el libro, meteros el gusanillo para leerlo pero sin desvelar demasiadas cosas para poder disfrutarlo en condiciones si os decidís a leerlo.

Así que bueno, allá vamos, este libro lo leí en formato epub, aunque como dice una amiga mía "soy una romántica de los libros" y para mí como un libro en papel nada de nada.

Empiezo diciéndoos dónde lo podéis conseguir: http://www.casadellibro.com/libro-quien-se-ha-llevado-mi-queso-como-adaptarnos-a-un-mundo-en-con-stante-cambio/9788495787095/804100

Esta información está sacada de la página www.casadellibro.com 




Nº de páginas: 112 págs.
Encuadernación: Tapa blanda 

 Editoral: EMPRESA ACTIVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788495787095
Año de publicación: 1998














Se trata de un libro fácil de leer, corto en su extensión y de los denominados de "autoayuda", no soy de este tipo de libros, siendo sincera me aburren soberanamente, os preguntaréis porque hago una reseña sobre él, pues porque no es el típico libro de autoayuda, es un cuento del que hay que sacar una moraleja y ésto sí que me ha gustado mucho. 
Me gustan tanto los libros como las películas que te hacen pensar, aunque también me gustan las novelas y películas de ficción donde poder relajarte y disfrutar simplemente. Hay tiempo para todo.


El libro se divide en tres partes:

1.- Un encuentro de amigos donde se cuentan qué ha sido de su vida cuando se convirtieron en adultos en plan distendido.

2.- La parte principal del libro, donde se cuenta la fábula de la cual sacar la moraleja, trata sobre dos ratones y dos hombrecillos que viven en un laberinto y su única preocupación es conseguir el queso que les da la felicidad. Es entretenido, para nada infantil, el laberinto representa el camino que tenemos que recorrer para conseguir nuestro objetivo, sea el que sea (trabajo, pareja, amistades, cualquier anhelo que podamos tener) y el queso, aquéllo que anhelamos, lo que nos proporciona la felicidad. Es curioso ver el comportamiento de cada uno de los personajes, cada uno de nosotros nos podemos identificarnos con alguno de ellos fácilmente, lo importante es que sepamos luego ser capaces de darnos cuenta de si debemos cambiar algo, de si nos adaptamos a los cambios que nos surgen en la vida y seguir adelante y no quedarnos lamentándonos por lo que hemos perdido o anticiparnos al cambio para que no nos afecte negativamente.

3.- Un debate final después de la fábula entre los amigos de la primera parte dónde se identifican con los personajes y cuentan sus experiencias y cómo poner en práctica lo que han aprendido con el cuento.

Os lo recomiendo mucho sobre todo si os veis estancados en vuestra vida, si tenéis miedo a los cambios, si os ocurre algo que os descoloque de repente, os puede ayudar a tener armas para poder afrontarlo. 
A mí me lo recomendaron esta semana pasada y estoy encantada de haberlo leído, la verdad es que no quiero ser esa persona que se queda estancada porque le da miedo avanzar, porque no ve salida. Por eso empecé con este blog entre otras cosas, así que creo que estoy en el camino para poder "encontrar mi queso nuevo" y dejar el "viejo" atrás.

Espero que os haya gustado, podéis dejarme comentarios sobre si os gustaría resúmenes más extensos, que para mí los llamo "tipo spoiler" o preferís que no os destripen el libro si tenéis ganas de leerlo.

Os dejo hasta la siguiente entrada y como siempre....


¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !  ;)

4 comentarios:

  1. Yo lo leí hace varios años pero me gusta releerlo...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez por volver a comentar!!! Ya sabes lo que me ha pasado :-( En fin, que a mí me lo recomendó una chica que no conocía en una tienda del barrio, porque no es mi mejor época y aunque ella no lo sepa, se lo agradeceré en el alma. Me gustó mucho y seguro que algún día también lo volveré a releer. Besotessssss

      Eliminar
  2. Estoy leyendo post antiguos tuyos :) Éste libro me lo regalaron hará hace 10 años, estaba en una época muy mala y me vino de fábula, cierto es q la persona q me lo regalo ya no esta en mi vida por lo tóxica q es y estuve apunto de tirarlo, pero me había gustado tanto que decidí guardarlo y de vez en cuándo lo he vuelto a leer :)

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo no soy de leer libros de autoayuda, pero dada mi situación personal (que te he comentado en el post del libro de Javier Sierra), una chica que no conocía de nada me lo recomendó y me dijo que no era el típico libro de autoayuda y me gustó mucho. Me alegro que no te deshicieras de él. Besotesss (y gracias por leer mis post antiguos) ;-)

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.