jueves, 12 de junio de 2014

13 de Junio "Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel"


¡ Hola a todos !


¿Qué tal? Hoy os traigo junto www.cosmetik.es y la marca Eau Thermale Avène, esta entrada con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel que es hoy, día 13 de Junio.

Os dejo un enlace www.saludysol.com donde os podeís hacer un diagnóstico solar y encontrar consejos para tomar el sol con total seguridad de la mano de la marca mencionada anteriormente. 

13 de Junio "Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel" avene


Como sabréis, la piel tiene un efecto memoria, y la sobreexposición a la que te puedes someter hoy sin la protección adecuada, puedes pagarla en el futuro. Así que no nos cuesta nada usar un protector solar ¿verdad? No queremos tener que arrepentirnos por haber podido evitarlo y no haberlo hecho. 

No quiero hacer la típica entrada de consejos, como reaplicarte el protector solar cada cierto tiempo, no exponerte al sol durante determinadas horas en el día, eso lo encontrais fácilmente en el enlace que os he puesto más arriba por ejemplo. Simplemente eso sí, quiero deciros que useis protectores solares que contengan filtros UVA y UVB, que no todas las marcas llevan los dos y evidentemente son más baratos pero no igual de eficaces.

Quiero explicaros mi experiencia personal, en mi familia la única que siempre ha usado protección solar es mi madre porque es muy blanquita y no se pone morena, simplemente se quema, pero el resto no nos solíamos quemar así que pasabamos del protector solar. Hace como unos 5 años me empecé a quemar en la zona de los hombros y debajo del contorno de los ojos, pensé que como tengo la piel sensible pues con la edad sería por eso, pero el médico me dijo que no, que puedes tener la piel sensible y sin embargo ser resistente al sol, que no tiene nada que ver, en fin, que aunque al día siguiente ya no tenía nada, comencé a usar el protector solar porque me dí cuenta del cambio del sol y del agujero de la capa de ozono que nos protege. Mi hermano es muchísimo más moreno que yo y le ha pasado lo mismo, hace dos años se quemó por primera vez en su vida y ahora cada vez que sale a algún sitio a pasar el día, se lleva su protector solar (no es sólo cosas de chicas, ésto es importante para todos). Como anécdota os diré que hace unas semanas salió por ahí y se quemó las zonas de la cara donde no se la puso, como la más cercana al crecimiento del pelo o el tabique nasal. Como veis, el sol y la capa de ozono cada año están un poquito peor, yo que soy más blanca fue hace 5 años y el que es más moreno hace 2. Espero haceros reflexionar con ésto y no haberos aburrido.

Usad bien y reaplicar las veces que sean necesarias el protector solar en todas las zonas del cuerpo que vayais a tener expuestas al sol. No sólo cuando vayais a la playa o a la piscina por favor.

Respecto al protector solar facilitado por la marca Avène, deciros que es de protección muy alta, trae dosificador que viene muy bien y está destinado para pieles de normales a mixtas-grasas y piel sensible, además de ser Oil Free, sin parabenos, no comedogénico y resistente al agua. Este que veis en la foto es una emulsión, pero hay muchísimos tipos, leches, cremas, sprays, sticks, crema con color... y en su composición su conocidísma agua termal para calmar las pieles sensibles. Tienen un amplio abanico donde poder elegir lo que mejor se adapte a vuestras necesidades y con la garantía de una marca como Eau Thermale Avène.

Ya sabéis, USAD EL PROTECTOR SOLAR para no asumir riesgos en un futuro, no cuesta nada!!


¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !  ;-)

9 comentarios:

  1. Has hecho una entrada estupenda!! A protegernos y yo q soy taaan pecosa he de tener mucho cuidado (justo el 19 me sacan una peca T.T) un beso reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Luego me paso a ver la tuya!! Pues ya saber a usar la protección más alta! Besotesss (me ha alegrado mucho volver a verte por aquí ;-) )

      Eliminar
  2. Gracias por tu post guapa, a ver si empezamos a concienciarnos todos de lo importante que es. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme guapa! Si puedo aportar un granito de arena en la lucha contra el cáncer, siempre estaré ahí. Y escribir un post no cuesta nada. Besotesss

      Eliminar
  3. Muy buena iniciativa por parte de avene, es muy buena marca y yo estoy muy concienciada con este tema...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre es bueno hacer algo en la lucha contra esta enfermedad, por poco que sea. Me alegro que estés muy concienciada!! Besotessss

      Eliminar
  4. En mi caso nunca jamás me he quemado, pero siempre he usado protección solar, creo que he estado muy concienciada con el daño que te puede causar el sol a la larga y he decidido no jugarmela (Hace unos años perdí a uno de los dos pilares de mi vida por un cáncer, no de piel pero a la larga es lo mismo) con lo que intento concienciar a todo el mundo que por favor se protejan, que quieren estar morenas muy bien, pero por favor con cabeza.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Yo lo estoy pasando y todos los pronósticos dicen que no la voy a perder así que siempre que haya que luchar y concienciar contra esta maldita enfermedad lo haré. Al hacer el post de una manera tan distinta, mi intención era concienciar sobre el hecho de que el sol y el agujero de la capa de ozono está cada vez peor y que hay que protegerse bien con casos reales y basados en mi propia experiencia. Besotes

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.