martes, 1 de julio de 2014

Efecto Pasillo


¡ Hola a todos !


¿Qué tal? La entrada de hoy es nueva. Es de una sección que llevo mucho tiempo pensando en incluirla. Como dice mi blog es de todo un poco, porque así soy yo, me interesa un poco de todo. Sabéis que me gusta mucho el maquillaje, la lectura, pero no puedo vivir sin música y creo que he escogido el grupo perfecto para inaugurarla. Porque son españoles (reconozco que ahora escucho más música española, pero casi siempre he escuchado más música extranjera, sobre todo británica), porque ahora con el verano creo que pegan mucho y porque os puedo hablar de mi experiencia al verlos en directo, ya que lo he hecho dos veces y creo que eso es muy importante.
Os podría hablar de cierta cantante que me gusta mucho como canta pero que en directo no se manejaba de igual forma que en un disco grabado y no porque cantara mal, si no porque no sabía ganarse a la gente, o el ejemplo de alguien que te gusta mucho, lo escuchas en directo y te quedas como..."pues vaya dinero más tirado a la basura" (pero no os voy a dar esos ejemplos, porque no soy así, no me gusta hablar mal de nadie, prefiero daros ejemplos de gente que me parezca realmente buena).

Empiezo la sección con la banda canaria de "Efecto Pasillo", los ví en el 2011 si no recuerdo mal como teloneros de "Hombres G" y me dejaron alucinada, llegué a casa hablando de un grupo canario que no conocía pero que me habían parecido espectaculares, reconozcamosló, a no ser que los teloneros sean famosos, casi siempre pasamos de ellos, a no ser que nos toquen la fibra, y éste fue el caso.
El año pasado volvieron a mi ciudad y fui a verlos otra vez, esta vez como la estrella de los conciertos de las fiestas de ese año. Y no me volvieron a decepcionar en absoluto. Da igual que no conocieras todas las canciones, te implican de una manera en el concierto que hace que lo disfrutes plenamente. El cantante tiene una voz espectacular (además de que a mí me parece muy mono, jeje, bromas aparte, eso es lo de menos, os lo recomiendo por su calidad musical) y los músicos también me parecen estupendos.
Os recomiendo mucho su disco "El misterioso caso de...Efecto Pasillo"


* La imagen está sacada de su página oficial http://www.efectopasillo.com/


Su música se basa en ritmos muy frescos, muy veraniegos, rozan muchos estilos, R&B, funk, rock,... y a mí la fusión de estilos me encanta, me tienen ganada de pleno. Además si estáis bajos de ánimo, poneros el disco y seguro que acabáis sonriendo.

Mi recomendación: si os los encontráis tocando en algún sitio este verano (o en cualquier época del año, como no, jeje), no os perdáis un concierto suyo porque seguro que os dejan muy buen sabor de boca y os quedaréis con ganas de más porque se os hará corto.

Os dejo algunos vídeos oficiales pero os aseguro que ninguna canción del disco tiene desperdicio, la primera que os pongo es mi favorita y seguro que la conocéis:




https://www.youtube.com/watch?v=n9qU9kVc6jM


La siguiente, es genial, es de las pocas canciones que conozco que hablan de algo tan duro como una ruptura con un ritmo tan alegre, también la conoceréis:





Espero que os guste esta entrada porque la hago con mucha ilusión y la he disfrutado mucho escuchando el disco mientras os la redactaba.
Estas canciones son conocidas pero os aseguro que hay 12 en ese disco, ninguna tiene desperdicio y ninguna se parece a otra como pasa en otros grupos.

¿Os gustan? ¿Los habéis visto en directo?

Hasta aquí la entrada de hoy...


¡ Qué paseis un buen día, tarde o noche !  ;-)


16 comentarios:

  1. no lo s conocia, muchas gracias cielo

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no los conocías me alegro mucho de haber hecho la entrada, espero que te hayan gustado. Y en directo son espectaculares de verdad. Un besote

      Eliminar
  2. A mi me mola mucho, aquí en Andalucía lo ponen mucho en Canal fiesta radio, asi que lo suelo escuchar mucho ,

    Un beso hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues si puedes verlos en directo, no pierdas la oportunidad porque son la caña. Besotess y me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Los descubrí hace poco buscando música para una presentación para mis alumnos y me gustaron muchísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de leer eso, hay que fomentar que escuchen música de calidad y no tanta comercial y chunda chunda, jejeje. Si los puedes ver en directo, de verdad que son alucinantes. Un besote guapa!

      Eliminar
  4. no conocia la banda, muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! me estoy sorprendiendo que no los conozcáis muchas, porque el disco es ya del año pasado y de hecho el Lidl tienen un single en su campaña publicitaria de este año. Pero me alegro un montón que los conozcáis a través de mí entonces. Son muy buenos de verdad. Si tienes la oportunidad de verlos en directo, son geniales. Besotes

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la recomendación reina...desde luego lo que yo he escuchado me ha gustado mucho y suenan genial!!. Besos corazón!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te haya gustado la entrada guapa! y que te gusten estos chicos! Me repito, pero si los ves en directo, no te los pierdas!! Besotessss

      Eliminar
  6. Yo los conocía tb desde hace bastante, tengo una amiga viviendo en Tenerife y me había pasado música de ellos :) Tienen un ritmo muy chulo (aunq no es mi estilo de música) y para el veranito me encantan!


    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Para el veranito están genial por eso he decidido abrir la sección con ellos. Yo escucho de todo, principalmente rock, heavy o como quieras llamarlo, lo único que no escucho es chunda chunda porque no puedo con él. Pero me gusta mucho la buena música y a estos los conocí en directo y son espectaculares de verdad y cuando volví a verlos (siendo ya famosos) seguían igual de simpáticos y agradables y siendo buenísimos en directo. Me ha sorprendido que mucha gente me ha dicho que nos los conocía. Besotes guapa!!!

      Eliminar
  7. ¡Me gustan mucho!
    Las canciones tienen mucho ritmo, pero es que aun escuchándolos en acústico (yo los escucho en Spotify) son geniales. Además, cómo no me van a gustar si la canción de mi chico y mía es la de No importa que llueva :P

    Me quedo por tu blog, que me ha gustado el contenido :) Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi rinconcito guapa!! y muchas gracias por quedarte de verdad!! Son geniales en directo, si podéis ir a verlos alguna vez tu chico y tú no os vais a arrepentir. Acabo de ver tu blog y me quedo por allí porque si hay algo que se me da fatal son las uñas, así que me va a venir genial! Besotessss

      Eliminar
  8. A mi me gusta mucho este tipo de música, besitos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.