viernes, 11 de julio de 2014

Versiones vs. Originales


¡ Hola a todos !



¿Qué tal? Como llega el fin de semana vamos a por un poquito de musiquita en el blog para ir calentando motores no??? (no he dejado de leer, la cosa es que los libros que estoy leyendo ahora no me están entusiasmando y prefiero recomendaros cosas que me gusten de verdad o que me entretengan y los de ahora son un poco "densos" y no me refiero a que sean largos si no al contenido en sí).

Hoy quería poneros canciones conocidas que han sido versionadas y su correspondiente original. Espero que os guste y os resulte curioso al menos.

La primera sin lugar a dudas que se me viene a la cabeza es "I will always love you" de mi adorada Whitney Houston, siempre recomiendo más las originales que las versiones exceptuando unas pocas y ésta es una de ellas.





La original es ésta de Dolly Parton:



https://www.youtube.com/watch?v=6j4U66RYzQo



La siguiente que se me ocurre es una con la que me quedé con la boca abierta, cambiamos de ritmo totalmente (adoro el rock), supongo que conoceréis el "Live and let die" de Los Guns & Roses, pues no es una canción suya, yo al menos no lo sabía, pero cuando me enteré de quién era la original ya fue como buah...esto es la caña, en un segundo os desvelo el secreto jejeje:





¡¡¡La original es de mi adorado Paul  McCartney!!!:



https://www.youtube.com/watch?v=EqFIc-NeHSk


(Reconozco que la versión de los Guns es muy muy buena pero no me digáis la original por favor...jejeje)


Y ahora voy a por dos más modernitas y comerciales pero que me parecen muy buenas:

Una es la versión de "Impossible" de James Arthur, el ganador del Factor X británico (reconozco que también me gusta más su versión que la original, está dentro de esas poquitas ;-) Me gusta muchísimo su estilo, su forma de cantar y si habéis visto su paso por el programa es espectacular la diferencia que había entre él y el resto, ha sido un soplo de aire fresco entre tanta música comercial que toda suena más o menos igual.


https://www.youtube.com/watch?v=Mhj15W23IjA


La original es de Shontelle, una artista de Barbados (sí, como Rihana, jeje), es muy buena pero el chico creo que le da otro rollo.



https://www.youtube.com/watch?v=NWdrO4BoCu8


Y la última para no hacer la entrada muy larga, es la canción de Avicii, "Wake me up", con ritmo para hacernos bailar los fines de semana, pero deciros que la voz que canta es un músico, cantante y compositor estadounidense conocido como Aloe Blacc, que eso la gente no lo suele saber.

La versión de Avicii:





La original de Aloe Blacc (mi favorita sin lugar a dudas):







Espero que os haya gustado y entretenido, además de haberos resultado curioso espero.
Todo son opiniones mías, quiero decir que para gustos colores y con la música pasa lo mismo, a mí me puede gustar más la original y a vosotros la versión y viceversa. Eso es lo bueno de la música, que a cada persona le transmite sensaciones distintas.


¿ Conocíais que estas canciones eran versiones ?

Hasta la siguiente entrada...


¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !  ;-)


18 comentarios:

  1. Que buen post!!. Diferente y fresco...las conozco todas pero hay algunas curiosidades que no sabía...besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! de eso se trataba, de las curiosidades jejeje...me alegro mucho que te haya gustado. Disfruto mucho haciendo esta sección. Besotesssss

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de la de Impossible! Me he quedado patidifusa jajaja
    Me encanta aprender sobre música porque ya sabes que es un tema que también me gusta mucho.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro tanto que os guste esta sección. Yo disfruto mucho haciéndola de verdad. Me pareció interesante mostrar las canciones originales que hay mucha gente, sobre todo jovencilla, que no sabe que son versiones muchas de las que escuchan. Besotes guapa!!!

      Eliminar
  3. De las dos últimas no sabía nada, pero de las anteriores sí.
    A mi hay versiones que me gustan más que los originales, originales que me gustan más que las versiones, y hasta hay ocasiones en que me gustan tanto las dos opciones que me encantaría que hubieran hecho un mass up.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es que las dos últimas son de ahora, las primeras son dos de mis canciones favoritas pero no me pidas nunca que te diga cual es mi canción favorita porque me gustan mucho muchísimas jejeje... Por supuesto, también hay veces que me gustan mucho las dos, la original y la versión. Pienso que cuando una canción es buena, será buena aunque la versionen de muchas maneras. Besotesss

      Eliminar
  4. a mi cuando me gusta mucho una cancion la busco en todas las versiones posibles. Me gusta mucho tambien buscar ''covers'' que son gente que tiene canales de musica en youtube y versionan canciones y la verdad que es que son geniales! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Sí, sé lo que son los "covers", jajaja...no soy muy jovencita pero tampoco muy mayor jajaj (es broma). La verdad es que no suelo mirar los covers, alguna que otra vez me los pone mi hermano y sí que me gustan, hay gente muy buena por ahí sin descubrir. Besotesssss

      Eliminar
  5. A mi la canción de Whitney Houston siempre me ha gustado mucho y cada vez que estoy mal la pongo, y termino peor jaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, hola guapa!!! suele pasar, es una canción muy bonita pero muy triste a la vez, cuando estés mal ponte a Efecto Pasillo que seguro que te animan más jeje ;-) Besotes!!!

      Eliminar
  6. Wow me ha encantado tu post!!, me quedo con la de Whitney Houston, Paul McCartney, y en éste caso al contrario que a tí, Shontelle me pareción una voz increible y Aloe Blacc.

    Buena entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! qué ilusión me hace verte por aquí! Shontelle me parece que tiene una voz espectacular pero creo que James Arthur le da otro rollo a la canción, no tan R&B. Busca en youtube canciones de Aloe Blacc, es alucinante ese hombre, y que no se le conozca aquí...qué pena! Besotessss y disfruta de las vacaciones!!!

      Eliminar
  7. De las últimas no conocia las versiones, la verdad es que son buenas. Suelen gustarme siempre más las originales porq hay cantantes q se cargan la versión buena.

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Ya has visto que pienso como tú, siempre suelen gustarme más las versiones salvo en contadas ocasiones. Las últimas canciones las dejé las últimas porque al ser más de ahora estaba casi segura que la mayoría de la gente no lo sabía, jeje ... ;-) Besotessss

      Eliminar
  8. Nada más conocía la primera.
    Por lo general me gusta más la primera que escucho, ya sea versión u original, imagino que porque me acostumbro a ella. Aunque con algunos temas me gustan todas, como me pasa con "moon river", tengo un mal : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo pensar que si una canción es buena, es buena y da igual la versión. Aunque cierto es que que adoro la canción de Revolver cuando dice "odio a los discjockeys asesiones porque siempre me joden la canción" jejeje... Y normalmente me gusta más la original aunque me gusten las dos salvo en contados casos. Besotesssssss

      Eliminar
  9. pues esta genial, pues algunas no las conozco pero estan geniales, muy bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Me alegro un montón de que te haya gustado la entrada y las canciones que he puesto. Un besote enormeeeeeee

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.