viernes, 12 de septiembre de 2014

Canciones con mensaje



¡ Hola a todos !


¿Qué tal? Hoy es viernes y como la semana pasada tocó sección libros...en ésta vuelvo con la música y he pensado en hacer una pequeña selección de canciones con mensaje. Ahora me entenderéis.

Deciros que me he dado cuenta que quien me pueda leer desde un Ipad, no sé si desde una tablet también, no pueden ver los vídeos, así que debajo de cada uno de ellos pondré el enlace a partir de ahora.



La primera que se me viene a la cabeza es la gran "We are the World" (USA for Africa) de mi adorado Michael Jackson junto con un montón de artistas reconocidos de la época. Tiene varias canciones de este tipo así que lo escucharéis más de una vez en esta entrada (es uno de mis artistas favoritos, favoritísimos, ya os contaré algún día).




https://www.youtube.com/watch?v=rZ26DMkMFks




Otra que se me viene enseguida a la cabeza es "Imagine" de John Lennon, un himno, no hay más palabras para poder definir esta canción. Los Beatles son otros de mis favoritos.







Seguro que a más de uno y de una se nos ha levantado el ánimo escuchando la siguiente canción, porque da mucho buen rollo. "Color Esperanza" de Diego Torres.




https://www.youtube.com/watch?v=7a8ii3_KdRo



Otra de mi adorado Michael es, "Heal the World", ¡salvemos el planeta!, ¡hagamos algo ya!, lo decía en 1991 y tuvo que volver a cantarlo en 1995 con "Earth Song".











Una canción contra el racismo que me encanta, es la de Youssou N'Dour y Neneh Cherry, "Seven Seconds".







Un canto contra el terrorismo es "Zombie" de The Cramberries.






Y para acabar, aunque siempre me pasa igual, se me quedan muchas en el tintero porque si no ésto se haría eterno, voy a poner una contra el maltrato a la mujer y no es de las comerciales pero espero que os guste igualmente. 







Y por último, para no acabar con este sabor de boca, una canción preciosa, cantada por excelentes artistas y dando la banda sonora a una de las películas más bonitas que he visto nunca, "La vida es bella" interpretada por Noah y Miguel Bosé. Si no habéis visto esta película os la recomiendo muchísimo.









Bueno y hasta aquí llegamos hoy, espero que os haya gustado y entretenido...
Como siempre...



¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !  ;-)

25 comentarios:

  1. Me quedo con Imagine, Color Esperanza, y Zombie.
    Como ves, muy varidito.
    Besos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues sí, pero yo también soy así....todas las canciones que pongo son canciones que me gustan mucho.
      Un montón de besotess!!!

      Eliminar
  2. Yo soy La vida es bella 100x100, es una cancion que me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      La verdad es que es preciosa. Me acabo de dar cuenta que puse como final la de Reincidentes pero era tan gráfica y tan dura que preferí acabar con La Vida es Bella y no corregí lo anterior.
      Muchísimos besoss

      Eliminar
  3. muy acertadas las canciones..todas!! la verdad que Jhon lenon siempre ha sido muy especial para mi con esta canción y su significado. Otra que a mi me gustaba mucho y es viejitta es la de "Asimbonanga" de jonny gleg and sabuka..habla sobre el pueblo africano y tiene además un ritmo q pone los pelos de punta, igual que estas. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro que te haya gustado esta entrada. No conozco la canción que nombras pero la buscaré.
      Un besote enorme!

      Eliminar
  4. Me gustaba muchísimo cramberries, me ha encantado oirla.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      A mí también me gustan muchísimo la verdad y esa canción me trae buenos recuerdos, en aquél momento no sabía sobre qué estaba basada la canción.
      Muchos besoosss!

      Eliminar
  5. Qué bonitas canciones nos traes hoy! Me gustan todas y hacía mucho que no recordaba la de 7seconds, así que me ha encantado que me la recuerdes tú.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto la entrada de hoy. Seven Seconds es una canción preciosa, que transmite mucho y creo que las que me lean que no son de nuestra generación no la conocerán y por eso me apeteció mucho ponerla.
      Un montón de besotes!!

      Eliminar
  6. Pues es que me gustan todas pero Imagine, Color Esperanza ( una de mis canciones favoritas) y La vida es Bella son especiales para mí...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro mucho que te haya gustado tanto esta entrada. Ya sabes que las disfruto mucho. Esas tres son muy especiales.
      Besotessss

      Eliminar
  7. ¡Hola, preciosa! Muy buena entrada; sobre todo me gustan las de Color Esperanza, Imagine, We Are the World y La Vida es Bella. ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! me alegro mucho que te haya gustado tanto la entrada.
      Un besote enorme!!!

      Eliminar
  8. color esperanza es una cancion preciosa. Me gustan casi todas las que has puesto, coincidimos mucho en gusto musical1! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro que te haya gustado la entrada y que nos guste la misma música jejeej ;-) Un besazo enorme!

      Eliminar
  9. Hola guapa! Muchas gracias y bienvenida a mi blog. Me alegro muchísimo que te haya gustado. Te sigo en tu blog también.
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena selección de canciones. Me quedo con las de Michael jackson (que me chifla este hombre) y la de reincidentes.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!!! Gracias de verdad! Me alegro mucho que te haya gustado. Michael Jackson para mí es un genio, sin más. Y la de Reincidentes tiene una letra muy dura pero muy real y es mi tipo de música preferido.
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  11. imagine es una de mis favoritas, aunque no entienda la letra, te llega dentro. besos preciosisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción preciosa, tanto en melodía por lo que dice. Búscate la traducción. Es lo bueno de la música, que puede que no entiendas lo que dicen pero te llega al corazón. Besotes guapa!!

      Eliminar
  12. Me gustan muchas de las canciones que pones aqui! la verdad es que las canciones si tienen un buen mensaje llegan mas adentro y perduran mas en el tiempo......Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la entrada entonces guapa! La verdad es que me gusta más la música alternativa que la comercial porque sus letras suelen ser bastante mejores (tenía que decirlo jeje) Muchísimos besos

      Eliminar
  13. Me gustan todas, que complicado me sería elegir.. me hace especial ilusión ver la de Reincidentes, le tengo mucho cariño a ese temazo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! no sabes la ilusión que me hace ver que este tipo de entradas tienen tan buena acogida. Yo las disfruto mucho. La verdad es que la canción de Reincidentes tiene una letra muy dura y me gusta mucho. Intento poner siempre un poco de todo pero con ésta no me pude resistir y aunque hay otras contra el maltrato a la mujer, ésta para mí también es especial. Un besazo enorme!

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.