sábado, 15 de noviembre de 2014

Canciones con "juego de voces"



¡ Hola a todos !


¿Qué tal? Os traigo una entrada de la sección de música que tenía redactada de hace tiempo pero que al final no me dió tiempo ni a publicarla. Como es fin de semana creo que viene en el momento perfecto ¿no? Espero que os guste.

Ante todo deciros que me encanta la música, pero no sé nada acerca de acordes, ni notas musicales ni nada "profesional", para mí la música es sentimiento y sólo os cuento lo que a mí me gusta, lo que a mí me parece bueno, me gustan muchos tipos de música, pero no sé tocar ni la flauta dulce. Sólo una vez tuve una asignatura de música y se trataba más bien sobre "historia de la música". Ojalá algún día pueda aprender un poquito porque es algo que me gusta mucho.
Cuando os hablo de "canciones con juego de voces" me refiero a canciones con armonías polifónicas, si hay algún músico que me lea, disculpas por mi ignorancia en términos profesionales.
En cuanto escuchéis las canciones vais a saber a lo que me refiero.


Voy a empezar con el ejemplo  más claro que se me viene a la cabeza de lo que intento explicar que además sería la canción que contestaría a la pregunta "¿ cuál es la mejor canción para ti ?", siempre se me viene ésta a la cabeza y eso que no sería capaz de elegir una si me pusiera a pensar. Y creo que siempre se me viene a la cabeza por su calidad musical y vocal, al menos para mí, "Bohemian Rhapsody" de Queen (¡¡¡Grandes Queen!!!)






Otro ejemplo de lo que intento explicaros es la canción "Kiss from a Rose" de Seal, espectacular donde las haya y elegante a no poder más.





Si me seguís ya sabréis que tengo adoración por los Beatles y que pienso que las originales generalmente son mejores que las versiones. Bien, la siguiente canción que os pongo es "Yesterday", versionada por los fantásticos Boyz II Men y a capella, espero que os guste, éste es un ejemplo de que si la canción es buena, da igual la versión, pero si las voces son como éstas, la versión ya se convierte en algo especial.






Ahora toca una confesión, hace muchos años, pensaba que conmigo se habían confundido de época, ahora pienso que puedo disfrutar de la música de antes y de la ahora. Adoro la música de los 60 y 70. " California Dreamin' " de The Mamas & The Papas.




No puedo evitar poner esta canción, aunque no sea original de ellos " Twist and Shout ", versión de los Beatles.








Espero que os haya gustado y entretenido un ratillo. Como siempre os digo...


¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !  ;-)

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, sobre todo la primera.
    Queen forever.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! siempre eres la primera en comentar! No sabes cómo te lo agradezco!
      En serio, cada vez que me preguntan cual es para ti la mejor canción de la historia y no me dejan pensar siempre es en la primera que pienso y mira que me gustan mucho mucho mucho otras... Son muy muy grandes!! Besotessss

      Eliminar
  2. Bohemian Rhapsody es una de mis canciones favoritas!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las canciones y cómo has explicado el concepto.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegro muchísimo que se haya captado bien lo que quería explicar sin tener conocimientos "técnicos" y sobre todo de que hayas disfrutado del post.
      Muchos besotesss

      Eliminar
  4. En serio, no miento al decir que son de mis entradas favoritas... coincidimos muchísimo en temas que elegiríamos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejee, creo que no te acuerdas porque fue hace mucho tiempo, pero buscando el vídeo de Queen me encontré un comentario tuyo de hacía 7 meses, que te lo comenté, jejej...
      Me alegro muchísimo que además de coincidir en el estilo de maquillaje también tengamos más cosas en común.
      Un montón de besotes!

      Eliminar
  5. lo de las voces esta bien explicado yo no sabria explicarlo jajajaja a mi me encanta la de queen y la de los beatles...las demas ....no las conozco....aunque la musica que suelo escuchar hace muchos giros así de voz pero mas entre voz gutural y limpia y no con diferentes escalas, pero estas estan genial!bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que os guste tanto esta sección del blog, a ver si vuelvo a publicar alguna entrada de ella. Y sobre todo me alegro mucho de que se entendiera lo que quería decir y descubriros canciones que no conocíais.
      Muchos besotesssss

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.