viernes, 12 de diciembre de 2014

La Movida



¡ Hola a todos !


¿Qué tal? Hoy toca entrada de música que me apetecía mucho y como sabéis tengo la costumbre de hacerla los viernes para empezar bien el fin de semana.

Deciros que mi intención con esta sección era compartir la música que a mí me gustaba y de hecho creo que de vez en cuando seguiré haciéndolo (quiero decir, hacer una recopilación de canciones de algún artista o banda en concreto), pero de repente tuve un montón de ideas para hacer este tipo de entradas temáticas y hoy toca una de ellas y al igual que las anteriores casi que debería de denominarlas como vol. 1 porque seguro que habrá más.

Yo nací en el '80 y me encanta la música de aquélla época, pero especialmente la de La Movida, así que hoy tocan todo canciones en español.
Con esta sección sabéis mis gustos musicales, pero por vuestros comentarios, yo también sé los vuestros, así que el conocimiento es mutuo y eso me encanta.


Allá vamoooos:

Voy a empezar con alguien que adoro, que creo que me ha marcado mucho en mi vida y que a pesar de que vaya cambiando de estilo de música siempre consigue que me enganche a ella y aunque tiene (para mí), mejores canciones que la que os voy a poner, ésta es especial porque es la banda sonora de un programa que ojalá volvieran a hacer uno parecido en la actualidad, un programa que se veía en familia y donde se hablaba de todo sin censura y a la vez ser totalmente blanco. Os estoy hablando de "La Bola de Cristal" y de mi queridísima Alaska.






Otra banda para mí imprescindible y que me encanta es Mecano (no tenéis idea de lo que me cuesta escoger canciones representativas de estos grupos que me gustan tanto jeje), os dejo con una que para mí es de sus mejores canciones y que se desarrolló posteriormente en un ópera que es fantástica, la Ópera Luna de Jose María Cano, os hablo por tanto de "Hijo de la Luna" (como curiosidad os diré que mi primer concierto pagando entrada, 1500 pts de la época fue para verlos a ellos, tuve el privilegio de poder verlos en directo antes de su disolución):







Loquillo y los Trogloditas, sin más... al igual que adoro a Alaska, sigo adorando a Loquillo, salvo que él sigue siendo el mismo, con más kilos, canas y años, pero el mismo estilo. Os dejo con "El Rompeolas":





https://www.youtube.com/watch?v=IVpfv1jLkHw




Me encanta Antonio Vega y comenzó en el grupo Nacha Pop, os dejo con la mítica "La Chica de Ayer":




https://www.youtube.com/watch?v=4xU12NYLj4k




Otro grupo que me gustaba muchísimo y en particular la siguiente canción era La Frontera y "El límite":



https://www.youtube.com/watch?v=3xdgMtQ7UiM



La Guardia y su "Cuando brille el sol" fue una canción que cantaba y cantaba sin cesar cuando era pequeña:



https://www.youtube.com/watch?v=j1IxdErxAV0




Y por supuesto Los Secretos y su "Déjame", canción inolvidable, como inolvidable Enrique Urquijo:




https://www.youtube.com/watch?v=hKZ6lbTxqVM



Permitidme el comentario pero es una pena que dos tan grandes como Enrique Urquijo y Antonio Vega nos dejaran tan pronto  :-(



Y para despedirme, porque puedo hacer esta entrada eterna porque me quedarían muchísimas canciones y grupos por poner os dejo con Radio Futura y su "Enamorado de la moda juvenil", quizá así no os diga mucho pero si os digo que su cantante es Santiago Auserón quizá os suene más a los más jóvenes.





https://www.youtube.com/watch?v=t0On9tbnKd8




Sólo comentaros que como habéis visto y escuchado en los tiempos de La Movida cualquier estilo de música era bienvenido, no todos sonaban igual, como pasa hoy en día con la mayoría de los artistas y no en vano está considerada la Edad de Oro de la música en España. Con esta pequeña reflexión, espero haberos entretenido, y como siempre os digo...


¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !  ;-)


16 comentarios:

  1. No me extraña que se la considerase la edad de oro. Fue la decada de mi niñez y me encanta la música de los ochenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegro mucho que te haya gustado. Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post. Yo soy pro 80's.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Me alegro muchísimo que te haya gustado! Yo también soy pro 80's, se ha notado ¿no? jejeje
      Un besote enorme!

      Eliminar
  3. Pues la verdad, a mi nunca me ha llamado la atencion este tipo de musica. Me gustan los grupos de los 80 y sus canciones, pero en España no me va mucho. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Bueno, prometido otro post de música de los 80, pero no de la española ;-) Aunque no prometo que no haya un segundo volumen de este post porque a mí me encanta, marcó mi niñez. Un besote guapa!

      Eliminar
  4. Muy buena musica para despedir la semana. Un beso preciosa y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro mucho que te haya gustado. Esta música marcó mi infancia. Espero que hayas tenido un buen finde. Un besote enorme!

      Eliminar
  5. Soy de las tuyas jaja...una gran selección de entre la buena música de esa época. La verdad es que en cierto modo marcó nuestra niñez verdad?. Besos preciosa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues sí, esta música marcó nuestra infancia. Estoy casi segura que voy a ser incapaz de no hacer un volumen dos de este post jaja...bueno, me alegro un montón que seas de las mías. Un besote enorme!!!

      Eliminar
  6. Ines me ha encantado la selección, hijo de la luna es preciosa, pero con la guardia me matas, era mi súper banda jjjj
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La verdad es que recuerdo cantar esa canción una y otra vez durante varios años. Me gustaba mucho La Guardia, pero si tengo que escoger me quedo con Mecano, Alaska y Loquillo jejeje. Un besote enorme

      Eliminar
  7. Madre mía que montón de recuerdos... la del rompeolas pensé que no la conocía por el título, pero si, el resto son clásicos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es que hay veces que pensamos que no conocemos tal canción por el título y luego al oirla nos damos cuenta que sí jeje... Son canciones míticas y se me quedaron muchas....(amenaza una segunda parte jajaja) Un besote enorme guapa!

      Eliminar
  8. muy bien escogidas las canciones! yo era demasiado pequeña para vivir la movida, aunque gracias a mis primos mayores, actualmente sigo escuchando muchas de estas canciones y a veces me planteo que deberia haber nacido un poco antes para poder disfrutarla.....por suerte se hizo muy buena musica de la que nunca pasa de moda....no como la de ahora.... Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! Yo antes también pensaba que se habían confundido conmigo de época, ahora pienso que puedo disfrutar de la música de antes y de la ahora ;-) Un besote enorme guapa

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.