viernes, 6 de marzo de 2015

"El Akelarre" de Raquel Cánovas Molina



¡ Hola a todos !


¿Qué tal? Hoy os traigo mi reseña u opinión sobre otro libro que tengo de la autora Raquel Cánovas Molina. 

Este libro se titula "El Akelarre" y está dirigido a cualquier tipo de público y edad.


El akelarre

* Imagen sacada de la página oficial de la autora



Este libro me entró por los ojos, para ser sincera, directamente por el título.
Me encanta el tema de las brujas, creo que habrán existido brujas al estilo de como nos las pintan en los cuentos, no digo que no, pero estoy segura que la mayoría eran buenas mujeres que sabían curar a través de las plantas. Y pensar a cuántas las mataron por ello...no sé, me hace empatizar mucho con ellas y hace que me interese por este tema.


En realidad el libro consta de tres relatos en los que la autora, una vez más, a través de una bella historia, perfectamente escrita, de forma que enganche y que te permita situarte en el "escenario" (es lo que más me gusta de los libros, que es como ver una película pero dentro de tu cabeza y supongo que cada persona que lea ese libro la verá de otra forma), hace que puedas reflexionar sobre ciertos temas, como por ejemplo, la importancia de ciertos valores, la naturaleza como fuente de vida, pero sin irnos hacia el ecologismo, es como algo más profundo, más como una vuelta al interior de uno mismo como persona humana, una vuelta a Gaia por decirlo de alguna manera. Y en el último relato, que es el que da nombre al libro, hace un pequeño repaso a ciertos aspectos de la cultura vasca, me ha resultado muy interesante la verdad, explica cosas (que sabéis que no me gusta desvelar ;-) que, o no conocía o no sabía su origen. Así que además de ser un libro entretenido, te ayuda a aprender más cosas y eso siempre está muy bien.

También quería deciros una cosa más, que el libro esté indicado para todo tipo de edades, no hace que a un adulto se le quede "corto" a la hora de leerlo. La verdad es que a mi modo de ver, la autora ha sabido muy bien escoger el vocabulario y la sintaxis correcta para quedarse a medio camino y así poder llegar a todo rango de edades.
Los niños podrán leer una bonita historia que con ayuda de un adulto les llevará a una moraleja y el adulto podrá reflexionar sobre el trasfondo de la historia.

Desde aquí quiero volver a darle las gracias a Raquel, por haberme permitido leer sus libros, os dejo su página web http://www.raquelcanovasmolina.com/ donde podéis ver la sinopsis de todos sus libros y deciros que éste lo podéis encontrar en plataformas digitales como:






Antes de despedirme me gustaría haceros dos apuntes, uno es que este libro ha sido utilizado por más de 2000 niños en centros educativos de España y otros países (cosa que ya dice mucho por sí sola sobre este libro) y la última es que en instagram, reté a tres personas a una curiosa iniciativa de la autora que consiste en hacerte un "selfie" formando con los dedos una L para indicar que somos lectores, que nos gusta leer y que Leer Está de Moda. 
Raquel me envió mi vaquero retador personalizado, así que desde aquí invito a quien desee hacerlo y que se llenen nuestras redes sociales de lectores orgullosos que digan que "Leer Está de Moda".


vaquero retador



Hasta aquí la entrada de hoy y como siempre os digo...



¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !  ;-)

10 comentarios:

  1. Qué simpático el meme de IG! El libro parece chulo, me gusta la idea de que se pueda leer con niños.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La verdad es que es muy original. Me han sorprendido mucho los dos libros que he leído de la autora.
      Muchos besotessss

      Eliminar
  2. Me interesa mucho la temática de este libro. Ciertamente, muchas brujas a las que maltratron y mataron de diversas formas no eran más que mujeres sabias, que estudiaban y entendían la naturaleza, pero, por desconocimiento y miedo, tuvieron un mal final.
    A mi que todo el tema de plantas me va muchísimo, imagínate que ya me he apunntado el libro para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que todo este tema es muy interesante. Y el libro está muy bien. También es cortito. Son como las fábulas de cuando éramos pequeños.
      Besotesssssss guapa!

      Eliminar
  3. que original tu selfie, jejeje, no conocia este libro y seguro que me gustaria pero los que son reales me dan tanta pena que mejor no los leo, me afecta un poco, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Me alegro que te guste el selfie! No te preocupes que el libro son como fábulas, cuentos, no es algo así como Los Pilares de la Tierra ;-)
      Un montón de besotesssssssss (se te echaba de menos)

      Eliminar
  4. Me parece un libro bastante original jeje me ha gustado guapa.

    Tengo dos sorteos activos por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí que lo es! Me alegro que te haya gustado.

      Tendré en cuenta los sorteos en tu blog ;-)

      Besotessssssss

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente de leer. Un solete Raquel. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlo!!! La verdad es que a mí me ha gustado muchísimo. Y sí, Raquel es un cielo de persona.
      Un montón de besotes!!!

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.