sábado, 30 de julio de 2016

Reflexiones: blog o instagram?


¡ Hola a todos !


¿Qué tal? Hoy me apetecía mucho escribir sobre algo que me lleva rondando la cabeza un tiempo. Así que la entrada será un poco diferente, no sé si os gustará o no, pero necesitaba comentarlo.

Ojeando instagram, que es la red social en la que más activa estoy, me he dado cuenta que cada vez hay más personas que en lugar de redactar en un blog, prefieren exponer sus opiniones sobre cualquier producto, trucos de cualquier tipo (belleza, cocina, diy...) por esta red social en lugar de crear un blog, o incluso abandonan sus blogs para seguir esta tendencia, y sí, digo tendencia porque sé que es algo que ahora se demanda. Pero sinceramente, bastante con prisas voy ya en mi vida como para también en las redes sociales hacer lo mismo.


blog vs instagram


Soy consciente que es algo mucho más rápido, lo escribes, lo leen, te comentan y les contestas, se supone que hay mucha más interacción entre quien escribe y quien lee o al menos mucho más inmediata.

Sin embargo, cuando te decides a abrir un blog, se suelen asociar tus redes sociales para poder comunicarte de una manera más rápida con todas aquellas personas que te leen, con lo cual ese aspecto debería estar cubierto, o eso pienso yo.

Por otro lado, ¿no os ha pasado nunca el acordaros de que habías visto algo que os resulta interesante en algún post de instagram y no recordáis quién era el autor y si tenéis la suerte de recordarlo, no dar con la foto en cuestión porque hay cientos de ellas en su perfil? A mí sí, y es frustrante. 

Sin embargo, si ha sido en un blog es tan sencillo como ir a San Google y teclear, posiblemente lo logres encontrar fácilmente y si recuerdas el blog dónde leíste aquello que buscas, ahí sí que no tendrás problema puesto que suelen tener buscadores o estar divididos en secciones para que todo sea más fácil de encontrar.

También como os he dicho, hay días que debido a tu ritmo de vida no puedes entrar en las redes sociales y ponerte al día con ellas es prácticamente misión imposible, se sigue a demasiadas personas y cada una de ellas puede publicar varias fotos al día por lo que puedes perderte cosillas interesantes. Pero ponerte al día con un blog es mucho más fácil por la ordenación del mismo a la que antes hacía referencia.

Como veis para mí todo son ventajas de un blog frente a instagram, aunque como os he contado al principio, soy asidua a esta red social donde puedo compartir e interactuar más rápidamente con la comunidad de personas que formamos la red. Puedo dar una breve opinión sobre lo que me parece tal o cual producto, pero desde luego hacer una reseña extensa me parece mucho más apropiado en un espacio como éste para facilitar la búsqueda posterior y para no saturar la red.

Para terminar aclaro que todo ésto es mi opinión personal, que para gustos, colores y que por supuesto, respeto la opción de cada cuál de compartir por el medio que más le guste, puesto que lo importante, en todo ésto, tanto blogs como redes sociales, es compartir.

Me despido ya hasta la siguiente entrada.

¿Qué opináis vosotros?


¡¡¡ Qué paséis un buen día, tarde o noche !!!  ;-)

24 comentarios:

  1. Yo creo que so plataformas diferentes con utilidades distintas. Instagram es más rápido, y más visual. Personalmente, no leo reseñas en esa red social, me parece dejarse los ojos y la paciencia en la pantalla del móvil. Para eso está el blog.
    Sin embargo, hay contenidos off topic, o incluso que sí tiene que ver con el blog que tienen mejor salida en esa red social por su inmediatez, como el encontrar un chollo, recibir un producto, o mostrar un look o manicura del día, curiosidades, etc.

    El blog a mí me parece mejor lugar para "crear hogar", para poder contar muchas más cosas, hacer análisis más extensos, poder mostrar más fotos y de más calidad, debatir sobre productos, temas, o tendencias, y tener referencias más fiables y más fáciles de localizar.
    Requiere más tiempo, y otro tpo de trabajo, pero la que es blogger, es blogger.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente con todo lo que dices Bea. Hoy además te doy las gracias por comentar esta entrada que era algo diferente al resto.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Bueno, coincido con Miss Potingues en que no contemplo que sean rrss comparables o excluyentes, sino justamente distintas, y pueden ser complementarias. Yo uso ambas pero publico cosas diferentes. Si quieres que elijas, me gusta escribir, así que me quedo con el blog.
    Pero hay gente que ha descubierto la rapidez de publicar en IG y se han quedado allí, dejando el blog aparcado. no me parece mal, simplemente distinto. Al igual que tiene usuarios distintos, también tienen públicos distintos. Para una reseña, tutorial o DIY, yo prefiero blog; para entretenerme, IG.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! al igual que a Bea te doy las gracias por contestar esta entrada que era un tanto distinta al resto. Coincido en lo que dices igualmente. No pretendía hacer elegir, simplemente opinar sobre una realidad que se palpa en las redes. Yo tampoco dejaría instagram pero no para una reseña extensa como está haciendo mucha gente.
      Besosssss

      Eliminar
  3. Entiendo a qué te refieres y sí que es frustrante pero al final son cosas diferentes. En mi caso, me gusta tener un blog porque puedo contar todo lo que quiera mientras que en las redes sociales estoy limitada porque si algo es demasiado extenso tengo la sensación de que ni siquiera se va a leer, pero entiendo que haya gente que opte por las rrss ya que en periodos de mucho ajetreo, es más difícil tener actualizado el blog si es que lo quieres hacer bien y dedicarle tiempo. Supongo que al final elegimos lo que creemos que nos va a ser más cómodo y no acabemos "abandonando" :)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también estoy de acuerdo contigo. Yo soy de esas personas que ha dejado de leer reseñas extensas en instagram. Creo que es mucho más cómodo el blog para eso.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Yo pienso como tu, que Instagram esta muy bien, pero yo cuando busco alguna reseña de algún producto acudo a los blog, porque como tu bien dices es muy difícil encontrar reseñas en Instagram, muy buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto que me hayas comentado y que además te haya gustado!!! Muchas gracias guapa por pasarte, leerme y comentar. Besosssss

      Eliminar
  5. Yo también veo que muchas tienen Instagram a modo de blog. Sobre todo donde lo veo es en alguna cuenta de moda qué sigo. A mí me gustan ese tipo de cuentas pero prefiero mejor los blogs para leer más cosas. Aunque a través de Instagram al ser más rápido me entero antes de muchas cosas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Interesantísimo post Inés! Pues al final cada plataforma tiene usos distintos (aunque en mi caso personal me costó emigrar contenido a un blog porque ya manejaba 3 blogs por trabajo XD ) . Me siento cómoda con el "instablogging" pero en cuanto a referencia , estoy contigo en que tiene sus carencias. Sí que también es cierto que dada la inmediatez de las RRSS a mucha gente le cuesta cada vez más pinchar en una entrada y leer ... Y dejarlo para luego es un peligro... Con todo y con eso, no me importa correr el riesgo de no ser leída, es algo que hay que asumir ... Pero creo que no podría renunciar a ninguna plataforma :) 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco renunciaría a instagram pero me alegra mucho que decidieras pasarte al blog para no perder de vista ninguna de tus "recetillas". Besosssss

      Eliminar
  7. La verdad es que tienes razón....hay veces que no recuerdas la persona que enseño algo o no encuentras la foto. En cambio creo que para estar al día con los blogs tienes que detenerte a leer y es imposible hacerlo con muchos.
    Un besazo guapísima!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mundo de prisas en el que vivimos...ainsssss...

      Besossssssss

      Eliminar
  8. Toda la razón Inés,yo muchas veces cuando publican una foto con un texto demasiado largo no me paro a leerlo en cambio los blogs me gusta mucho leerlos y los leo detenidamente,yo solo utilizo Instagram pero me gustaría habrirne un blog pero no se me cuesta saber expresar bien las cosas jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto que al final te abrieras el blog... me tengo que pasar en un ratillo. Besosssssssss

      Eliminar
  9. Son cosas diferentes y complementarias, para mi también tiene más fuerza y orden un blog que IG : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que la mayoría opina más o menos como yo. Al menos de las que me comentais. No me esperaba esta aceptación de la entrada. Gracias Diana por estar siempre por aquí. Besossss

      Eliminar
  10. Hola wapa! Coincido contigo; para opiniones más extensas, prefiero el blog. Instagram es más visual y momentos puntuales. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar guapa! Me alegro mucho que te haya gustado la entrada.
      Besossss

      Eliminar
  11. Buenas, yo estoy empezando ahora en esto, tenía mucha ganas de escribir, de hacer mi rinconcito,aunque sólo me leyera mimadre y mis hermanas, si te soy sincera he pasado de instagram siempre y no he tenido uno hasta hace un mes que me hice el blog y me dije, ponte un poco al día con el tema redes sociales ya que te metes en este mundillo y ahí me ves prguntándole a mi hermana que era eso de los hastag y me explicó eso, lo de las fotos salchichas, lo del postureo, en serio, no sabía que era nada de eso. Me ha sorprendido el movimiento que hay en instagram, pero es simplemente algo visual. Cuando dije que me iba a hacer un blog mi novio me dijo que eso ya esta anticuado, que hoy en día los blogs no se llevan, que todo el mundo tira de youtube...Soy la primera que veo los videos pero me gustan los blogs, los leo y si nadie me ve, yo disfruto haciéndolo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más o menos te contesté a todo ésto por instagram. Ya sabes que aquí tienes a una seguidora de tu blog y ánimo con él! Un besazo guapa

      Eliminar
  12. Yo soy adicta a los blogs aunque soy consciente de que han perdido fuerza asi que tenemos que ayudarnos entre todas. Aprovecho para quedarme por aqui como seguidora e invitarte a mi blog. Espero que te guste y me gustaría verte por allí. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! muchas gracias por pasarte. Yo te sigo tanto en tu blog como por bloglovin' desde hace años. Te invito a hacer lo mismo. Tienes toda la razón, debemos apoyarnos las unas a las otras. Otro mil besos para ti también.

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.