lunes, 26 de mayo de 2014

Jabones naturales


¡ Hola a todos !


¿Qué tal? Hoy vengo con una reseña de unos productos que me han encantando y que llevo usando desde hace casi un año dentro de mi rutina facial.

Como sabéis si me seguís, tengo la piel seca y sensible y de vez en cuando tengo brotes de dermatitis, ante cualquier problema de este tipo hay que acudir a un especialista, pero cuando la lista de espera es de meses y tienes la cara que te escuece, te pica y te sientes muy incómoda, pruebas muchas cosas para tratar de aliviarlo.
Probé muchas cremas de farmacia, algunas se me quedaban cortas y otras me dejaban la piel muy grasa, así que no me terminaba de convencer nada. 
Supongo que si alguna o alguno sufrís este problema sabéis que estos brotes salen y como salen se van y así de manera cíclica, pues en una de las fases en las que tenía la piel bien, en un puesto de jabones naturales en las fiestas de mi ciudad me decidí a comprar un par de jabones naturales destinados a mi tipo de piel y uno de ellos era de tratamiento. Al comprar estos dos jabones me regalaron un trocito de otro hidratante (curiosamente es el que más me ha gustado de los tres que tengo), así que cuando volvieron en el mercado medieval de la ciudad me lo compré. Son éstos:



jabones naturales zorro d avi


El de arriba es de naranja (que es mi favorito), el de abajo a la izquierda es de nogal (el de tratamiento) y el de la derecha de mirra.



Jabones naturales zorro d'avi
Jabones naturales zorro d'avi























Os dejo el panfleto que me dieron sobre todos los jabones que tienen, donde viene su página web por si os interesa echarle un vistazo, (pinchar en las fotos para verlas más grandes).
En su página web pone lo siguiente: "Jabón artesanal elaborado con materias primas de primera calidad a base de aceites vegetales de categoría superior obtenidos mediante procedimientos mecánicos y con productos 100% naturales, sin colorantes, conservantes ni aromatizantes".

Mi intención es hablaros de lo que ha aportado a mi rutina facial utilizar jabones de este tipo, supongo que en cada zona habrá maestros jaboneros donde podáis encontrar jabones similares. Yo son éstos los que conozco y los que tengo y por eso os hablo de ellos.

Cada jabón me costó 5 €. Pero me están durando mucho así que es rentable y desde que los he introducido en mi rutina facial mi piel ha mejorado notablemente junto con algún que otro producto más, pero éstos fueron los que primero introduje y empecé a notar mejoría. Más adelante os hablaré de mi rutina facial pero de momento sigo probando algún producto y antes de haceros una reseña completa quería tenerlo probado en condiciones para tener una opinión formada por completo.

Empiezo:

- El jabón de nogal (el más famoso de la casa al parecer) está destinado según dice el papel "para tratar problemas dérmicos como psoriasis, dermatitis, piel atópica, ezcemas y hongos. Se usa una vez al día durante 3 semanas consecutivas y se descansa a la cuarta para volver a iniciar el tratamiento en la siguiente". Este jabón lo he probado teniendo activo un ezcema en la comisura del labio superior y sí que me hizo efecto, eso sí, es como si el ezcema se rebelara ante el jabón y asusta un poco ver cómo se hincha y se pone más rojo, parece como si no te estuviera haciendo bien, pero en 3 días de uso y no os exagero me lo secó casi por completo, eso sí, después de usarlo me tenía que hidratar muy bien la zona porque era mucha la sensación de tirantez y quemazón que sentía. Cuando el brote se pasa, no tienes ninguna sensación salvo que notas la piel limpia y sin la sensación de tirantez que te deja un jabón "normal".

- El jabón de mirra dicen que es el más suave que tienen y "es específico para pieles atópicas y muy sensibles. Tónico cutáneo. Favorece la respiración celular oxigenando y relajando la piel. Calmándola". Mi opinión, sí, es un jabón que se nota distinto al anterior, más suave, te deja la piel suave y limpia, sobre todo se nota mucho esa sensación de limpieza, no se notan tiranteces. Me gusta.

- El jabón de naranja: éste como os digo me regalaron un trocito y me gustó tantísimo que cuando volvieron me lo compré. Dicen "Para uso diario de cara y manos. Regenerador, nutritivo e hidratante sin ser nada graso". Tengo la piel seca, y si lo uso a diario me saca un poco de grasa en la barbilla que era donde más me salía a mí cuando tenía la piel mixta, así que lo alterno con el de mirra normalmente, deja la piel con una luminosidad increible, limpia y suave, muy suave. Un diez para este jabón, por lo menos en mi piel.

El jabón de nogal lo dejo para hacerme los tratamientos de vez en cuando.

Los usó cortándolos en cachitos para que sea más manejable y no se estropee el jabón si lo mojo entero, me lavo las manos con ellos y luego me paso la espuma (que no es exagerada al ser un jabón natural) por la cara después de haberme desmaquillado los ojos. Os prometo que la sensación de limpieza es increible sin resultar agresivos. Luego dejo secar el cachito en papel de aluminio y cuando está seco ya lo guardo hasta el día siguiente.

Hay jabones para muchos tipos de problemas como podéis ver, así que si os encontráis algún puesto de jabones naturales en mercados medievales por ejemplo, no perdáis la oportunidad y probadlos.

* El precio es el que había en el momento de la publicación del post en el blog.


Espero que os haya gustado la entrada, ¿habéis probado este tipo de jabones? 


¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !  ;)

15 comentarios:

  1. Qué gustazo deben ser, especialmente el de naranja! A mi me encantan y siempre aprovecho las ferias de artesanía para hacerme con algunos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El de naranja es amor como se dice por aquí, jeje. Y es que aparte de la suavidad es que me noto la piel muy luminosa. Me alegro de que los hayas probado ;-) Besotessss

      Eliminar
  2. Me apunto el jabón de nogal para mi hermana que suele tener dermatitis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo usa espero que le vaya igual de bien que a mí pero que no se asuste si el primer día le escuece y le quema mucho más, yo me asusté, pero me secó el brote en 3 días. Pero ya sabes, ese es de tratamiento, no es un jabón para todos los días como los demás. Gracias por pasarte guapa! Besotessss

      Eliminar
  3. Me encantan los jabones naturales y éstos tienen una pinta estupenda!!. El de naranja lo utilizaría para el cuerpo...besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro! es lo bueno de estos jabones que también valen para el cuerpo. Pero a mí me deja tan bien la piel del rostro, con tanta luminosidad que es que lo reservo para la carita jeje. Besotes guapa!

      Eliminar
  4. Tengo tres jabones... uno de azufre, otro creo que es de avena y un tercero no recuerdo, que también compré hace bastante... y debería utilizarlos para la cara pero como tengo otros en gel que me resultan más cómodos... para las manos me da pena utilizarlos.
    No son baratos, pero creo que es el precio normal de lo artesanal, tienen un extra y posiblemente más beneficios que el resto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que son más cómodos otro tipo de formato, pero son los que mejor me van, así que todo es acostumbrarse. Me los doy en las manos primero para no irritar la piel porque al ser artesanos no son suaves como los de glicerina por ejemplo y porque en las manos también tengo brotes de ezcemas de vez en cuando, así mato dos pájaros de un tiro. Besotesss

      Eliminar
  5. me encantan los jabones naturales, hace ya unos dos años que para las manos es lo que uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los empecé a usar hace un año para la cara y estoy muy muy contenta. Ya no los cambio por nada. Para las manos, cuando me voy a lavar la cara por las noches, que los uso para el desmaquillado y también muy bien. Besotessss

      Eliminar
  6. Muy interesante , mi padre sufre desde hace años de Psoriasis y se está medicando con unas inyecciones muy fuertes , yo le he comprado la famosa crema 8 horas de Arden y de momento bien , pero como es una enfermedad que empeora con el estrés ... hasta que nos vayamos de vacaciones no va a mejorar :( un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué marrón, pero lo ve un dermatólogo no??? la psoriasis es algo ya más serio. Besotesssss

      Eliminar
  7. Llevo usando esta marca de jabones, Jabón de Zorro D´Avi, desde hace ya unos cinco años. Yo en concreto uso el jabón de Mirra. Son una auténtica maravilla, de los pocos que he probado naturales de verdad. Por mi parte, y por la de mi familia, los recomiendo.

    Un saludo desde Burgos, Paz García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz! Muchas gracias por comentar! Este año he vuelto a repetir y hay más puestos de jabones pero siempre voy a ellos. Este año les he cogido una crema de caléndula que me está gustando bastante. Mañana hago un post donde la saco y más adelante haré una reseña sobre ella cuando tenga una opinión más formada. La verdad es que me parecen muy buenos y encima son de mi tierra, no puedo pedir más. Me alegro mucho que siendo de Burgos puedas acceder a ellos.

      Un besote enorme desde Zamora ;-)

      Eliminar
  8. Un articulo muy entretenido de leer, para conocer los beneficios del Jabón de Nogal, te deseo muchos éxitos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.