domingo, 12 de julio de 2015

20 Songs Tag



¡ Hola a todos !



¿Qué tal? Aquí os traigo mi entrada especial prometida para esta semana.
Es el 20 Songs Tag que se lo vi a Mónica de http://www.missmos.es/ y la verdad es que me encantó.

Así que como son 20 canciones empiezo ya y no me enrollo:

1. Canción Favorita.

Pues como es de esperar, no tengo una canción favorita, dado que me gustan muchos estilos distintos de música. Pero sí os puedo decir la que siempre se me viene a la cabeza cuando me preguntan cuál es la mejor canción de la historia.
Bohemian Rapsody de Queen






2. Canción que más odias.

Esta es fácil, jeje... La Macarena de Los del Río. No sé si fue oírla hasta la saciedad o qué, pero no puedo con ella, nunca he podido.




3. Canción que te pone triste.

Este es el poder de la música, el poder influir en nuestros estados de ánimo. Más que ponerme triste, una canción a la que suelo recurrir cuando estoy decaída y no quiero ponerme algo para animarme (somos complicados hasta para eso eh? pero supongo que me entenderéis, seguro que os ha pasado alguna vez), es My Immortal de Evanescence.





4. Canción que te recuerde a alguien.

Pues, indudablemente, escucho Thinking Out Loud de Ed Sheeran y me acuerdo de mi hermano. Pero, el por qué, me lo reservo para mí, jeje... (anécdotas familiares).




5. Canción que te ponga feliz.


Cualquier canción de Mika me da un buen rollo increíble. Os dejo con Love Today.



6. Canción que te recuerda a un momento específico.

Semana Santa en Zamora, 4 veces la población de la ciudad, tardamos en recorrer un tramo que en condiciones normales serían 5 minutos, unos 40. Uno de mis primos tendría unos 2 años como mucho e iba a hombros de mi tío para que no se agobiara. En medio del tumulto, de repente, sin saber por qué, empezó a cantar, bueno, tararear en su idioma de bebé, la canción Zombie de The Cranberries.



7. Canción cuya letra te sabes perfectamente.

Uno de mis grupos preferidos es Mecano, así que cualquiera de sus canciones, por ejemplo, "Me cuesta tanto olvidarte"





8. Canción que te haga bailar

Uy, eso en mí es fácil, jeje... Por ejemplo, vamos con la gran Celia Cruz y La Vida es un Carnaval, azúuuuucaaaar...



9. Canción que te ayude a dormir.

A ver... si no queréis que me duerma, sólo tenéis que ponerme música que me guste, pero pensando, quizá una buena canción para dormir sea River flows in you de Yiruma, siento que sea sólo instrumental, pero con letra no soy capaz de conciliar el sueño. Pero me parece de las músicas instrumentales más bonitas de hoy en día.



10. Canción que te gusta en secreto.

No tengo canciones que me gusten en secreto, más bien me suelen decir que si hay alguna que no me guste jeje... Pero una que me gusta muchísimo y que no suelo decirlo es Getsemaní de Camilo Sesto. Aclaro, cualquier canción de Camilo Sesto me gusta (menos Mola Mazo, jeje). Antes era secreto, pero hace unos meses decidí hacerlo público jeje...



11. Canción con la que te sientes identificado.

Pues después de mucho pensar, me quedo con mi queridísima Alaska. Dramas y Comedias de Fangoria.








12. Canción que te encantaba y ahora odias.

Pues me ha costado, porque si alguna canción me gusta, no termino odiándola. He pensado en alguna canción de verano de cuando yo era pequeña. Ya os digo que no es odio, de hecho la escucho y la tarareo, me da buenos recuerdos aunque si pienso en la música, me pregunto cómo me podía gustar??? sería por el bailecito??? os acordáis?? Saturday Night de Whigfield






13. Canción de tu disco favorito.


Pues cualquier canción de Michael Jackson, es de la única persona que se puede decir que soy fan, con todo lo que conlleva esa palabra.  Give in to me con Slash a la guitarra (es importante la apreciación, creedme jeje)




14. Canción que puedes tocar con un instrumento.

Siento en el alma dejar este punto vacío, pero es la espinita que tengo clavada. No sé tocar ni la flauta dulce. Ojalá algún día me anime, pero tengo la sensación de que para eso ya perdí el tren.


15. Canción que te gustaría cantar en público.

Yo canto fatal. Pero de verdad, no miento, así que lo de ir a un karaoke, va a ser que no, todavía me queda cierto sentido del ridículo. 
Pero si tengo que cantar alguna, pues por ejemplo, para no quedar muy mal, no me matéis, pero creo que no me atrevería a cantar otro tipo de canción, alguna infantil, como por ejemplo Hola Don Pepito de Los Payasos de la Tele



16. Canción que te gusta para conducir

Me gusta muchísimo On top of the World de Imagine Dragons. Cada vez que suena por la radio y voy conduciendo por la autovía, me alegra un montón, como que me despierta, que ya sabéis lo aburrida que se hace la autovía.



17. Canción de tu infancia.

Ésta la tengo clarísima, La Bola de Cristal de Alaska y Dinarama. No tenéis idea de lo mucho que influyó en mí ese programa.






18. Canción que nadie espera que te guste.

La primera que se me ocurre, más que nada por el tipo de música que es, es Como las alas al viento de Rocío Jurado. Mi reputación de rockera hay que mantenerla así que nadie se espera que me guste algo así. Por cierto, me encanta el flamenco también.






19. Canción que quieres que suene en tu boda.

Entonces tendremos que imaginar que me voy a casar, porque al ritmo que voy me da que no, jeje... Te amaré de Miguel Bosé (otro de mis artistas adorados desde niña, qué guapo era oye...hasta que se operó la cara hace unos años).



20. Canción que quieres que suene en tu funeral.


Sinceramente no creo que quisiera que sonase alguna canción que no fuera de iglesia, pero de escoger alguna, sería Dust in the Wind de Kansas. "Polvo en el viento, todo lo que somos es polvo en el viento", sería algo apropiado no?



Y hasta aquí la entrada de hoy. Ha sido muy especial y divertido hacer este tag, espero que vosotros lo disfrutéis tanto como yo. Sobra decir, que en algunos de los puntos podría haber puesto otras canciones, pero las que están son las que primero se me han venido a la cabeza, después de pensar bastante.

Si alguien se anima a hacer el tag, contádmelo que estaré encantada de leerlo y escucharlo.


¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !  ;-)

16 comentarios:

  1. Un repaso muy bueno. Me ha gustado y coincido en varias. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya gustado. Gracias por comentar.
      Besosss

      Eliminar
  2. Interesante el tag.
    Yo soy más de Raphael que de Camilo Sesto, pero el punto petarda lo tenemos las dos, jajjaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... me ha encantado eso del "punto petarda" jeje...
      Me alegro mucho que te haya resultado interesante.
      También me gusta Raphael, pero Camilo Sesto me tira más, quizá porque se oía más en casa cuando era peque.
      Besosssss

      Eliminar
  3. Me ha encantado este post!! a mi me pasa igual con la Macarena y demás canciones que han sonado a todas horas. Al final las acabo aborreciendo. Soy fan total de Michael Jackson! me ha encantado la canción que has elegido. Aisss la bola de cristal, que recuerdos!!
    Besitos, Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff...no puedo con la Macarena en ninguna de sus versiones desde que salió... pero qué le vieron para triunfar en todo el mundo???
      Michael Jackson era un genio de la música y un artista en todos los sentidos, como todo genio, era excéntrico, también lo era Dalí, pero claro...
      La Bola de Cristal me marcó más de lo que yo esperaba, lástima que ahora ya no pongan programas así en la televisión.

      Besitos guapa!

      Eliminar
  4. Buah no se ni por donde empezar! Bohemian rhapsody me encanta (y te puedes creer que la descurbi por Glee, muy fuerte si... xD) si odias la macarena.... creo qeu puedes odiar mis brotes espontaneos en los que me pongo a cantarla sin previo aviso y sin motivo... xD (pero tampoco me gusta jaja) las canciones de MIKA me encantann, sobre todo las antiguas, las mas nuevas no tanto, y la de river flows in you es preciosaaa

    Me encanta este TAG; Tal vez lo haga en mi canal =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje...Hola Cristina! me alegro un montón de hayas disfrutado la entrada. Ahora ya sabemos que además tenemos gustos musicales parecidos menos la Macarena, jaja...no la cantes delante de mí porfiiii
      Besotesss

      Eliminar
  5. Me ha encantado, jejejeje y no tires la toalla que nunca se sabe cuando vas a tener tiempo de aprender a tocar un instrumento....yo no pierdo la ilusion XD Y la canción que no esperabas....la verdad no imaginaba que te gustara rocio jurado....pero todos tenemos canciones inconfesables....jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...Sí verdad...a que no parece que me guste la Jurado o Camilo Sesto o Raphael jeje... ahora ya no me da vergüenza decirlo.
      Bueno, quien sabe, me lo propusieron hace muchos años pero no tenía tiempo material y ahora como que siento que perdí ese tren. Si vuelve a pasar, no lo dejaré escapar, eso seguro.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  6. Que chulo el tag, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. En serio, tenemos una sincronización que no es ni medio normal... Espero que no se me olvide explicarte a fondo porque lo digo : )

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu selección musical, bueno como todas las que haces. Desde luego que la Dust in the wind sería apropiada jejeje. Pese a que era peque La bola de Cristal es para mi un referente, ya de mayor me hice con todos los capítulos, o casi, era un programado y durante mucho tiempo sonaba la canción como tono de llamada en mi movil jeje, Alaska es mucha Alaska ;) ambas nos sentimos identificadas con una canción de ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Mónica! eres un encanto de mujer jeje... es que Alaska, es Alaska, no se puede decir más, y tiene tantas canciones con mensaje...
      Me alegro muchísimo que te gusten las selecciones que hago de música, me lo paso "pipa" jeje...
      Y gracias por haberte inspirado en este post para hacer un vídeo, me siento muy halagada de verdad, jeje...
      Muuuuuackssss

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.