domingo, 19 de julio de 2015

Las canciones del verano



¡ Hola a todos !



¿Qué tal? Pues heme aquí, a la una y media de la noche pensando sobre qué hacer la entrada de música de la semana. 
Y con el calor, pues me he inspirado y he decidido hacer una entrada sobre canciones del verano (si no os gustan, al menos podréis reíros un rato, porque ya sabemos, que este tipo de canciones buenas, lo que se dice, buenas, no son).

Las canciones del verano creo que existen desde siempre, jeje... ya las folclóricas lanzaban sus éxitos por estas fechas y tenemos artistas que se especializaron en ellas como Georgie Dann y King Africa por ejemplo, así que voy a obviar canciones de estos dos "grandes" de la canción del verano, porque si no, el post de hoy sería enteramente de ellos.

Voy a empezar por una canción de la década de los 70 del siglo pasado, que fue la culpable de que muchas mujeres hoy en día se llamen Eva María. Seguro que la conocéis, Eva María de Fórmula V (este grupo también se caracterizó por sacar un gran éxito)






Para la década de los 80, voy a escoger una canción que me pasé literalmente, todo el verano cantándola y que también estoy segura que todos conocéis. Aquí no hay playa de The Refrescos (ejemplo de grupo que hace una canción del verano que "lo peta" y no se vuelve a saber de él).






Sobre los noventa, los cantantes latinos ya se habían consolidado como los nuevos artistas de la canción del verano.

He escogido una canción de la cuál se ha hecho una versión más actual que sinceramente, dentro de lo que es este género, deja bastante que desear, siempre bajo mi opinión claro está. Es El Tiburón de Proyecto Uno. 






En la primera década del 2000, llegó el reguetón a nuestras vidas (horrooooor...qué pena que aquí no puedo poner el icono del grito que hay en whatsapp, jeje), así que lo siento, voy a buscar otra canción del verano que no sea reguetón y me voy a ir justo al 2010, porque la canción me trae muy buenos recuerdos. Como futbolera que soy, el primer mundial de la selección española de fútbol, la canción oficial, Waka Waka de Shakira. Os aprendisteis el bailecito?? yo no lo conseguí jeje...






Y ya en la década actual, voy a seguir sin poner reguetón, es superior a mí, lo siento, un brasileño que nos volvió un poquito locas y nos hizo cantar en portugués, aunque luego llegó la controversia y la sombra del plagio..., a mí personalmente, me encantó esta canción. Hala, ya lo he dicho, qué bien me he quedao... jeje.  Ai Se Eu Te Pego de Michel Teló. 






Y actualmente, también entraron otro tipo de estilos aparte del latino y el reguetón (que no son lo mismo), llegó un tema de discoteca que triunfaba en el norte de Europa y que curiosamente el cantante también era latino (así que no esperéis una letra con fundamento porque se basa en lo mismo que el reguetón :-) ). Tacatá de Tacabro.






Y supongo que ahora estaréis pensando que toca la de este año. Basándome en que no voy a poner reguetón y tampoco a Enrique Iglesias, me despido con una canción que bueno, no es que me emocione, pero tampoco me disgusta. No creo que llegue a ser LA canción del verano 2015, pero lo que sí es seguro es que estará entre las candidatas. Mi nuevo vicio de Paulina Rubio.





Y mi selección por esta vez ya terminó, como siempre, podría poner muchas, sobre todo en las más antiguas, pero bueno, las que están son mis elegidas y con las que espero hayáis pasado un buen rato.


¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !  :-)

8 comentarios:

  1. A mi de este año me gusta mucho La mordidita, de Ricky Martin. Que no deja de ser otro producto basura como los de Georgi Dann, pero es divertida y tiene ritmo...y a la canción del verano no se le pide más :)
    BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echaré un vistazo a esa canción de Ricky Martin porque no la conozco.
      Un montón de besazos guapa!

      Eliminar
  2. A mi las canciones del verano me acaban resultando cargantes; más que nada, porque cada vez que hay fiestas (y aquí hay muchas) puedes hacer una excursión por el tiempo, porque las ponen todas, todas las veces.
    Le perdono la vida a la de Paulina de Eres mi nuevo vicio. Hacía tiempo que no se le oía, y me alegra su vuelta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... me alegro que te haya gustado la de Paulina. Las canciones del verano, es lo que tienen, que las oyes hasta la saciedad y te desesperan cada vez que suenan.
      Besotes guapa!

      Eliminar
  3. Vaya cancioncitas... xD algunas ni me sonaban jajaj la verdad que estas '''canciones der verano'' nunca me han gustado mu pesadas son jajajaj un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... será la diferencia de edad mujer porque son míticas de las épocas en las que he dividido la entrada.
      No me digas que no te gustan cuando tienes arrebatos con La Macarena!!! jeje...
      Besos preciosa!

      Eliminar
  4. La de este año ni la conocía, jajajaja, vivo en mi parra, el resto todas y la de aquí no hay playa es mitiquísima.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...te pasa como a mí, que de la música actual andamos un poco perdidas... por algo será, no crees?? ;-)
      Un montón de besotesssss

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.