viernes, 14 de agosto de 2015

El Mundo Amarillo de Albert Espinosa



¡ Hola a todos !


¿Qué tal? Después de mucho tiempo, hoy vuelvo con una entrada en la sección de libros. Si me seguís habitualmente, sabéis que he pasado por una etapa en la que he estado leyendo libros de autoayuda que la verdad es que no me gustan nada y ese es el motivo de no haber vuelto a subir ninguna reseña.

El Mundo Amarillo, del polifacético Albert Espinosa, está quizá, a medio camino entre los libros de autoayuda y las autobiografías, pero me ha gustado mucho y me ha hecho pensar, por tanto creo que es digno de comentarlo con vosotros.


Edición y depósito El Mundo AmarilloEl Mundo Amarillo


Es el primer libro de este autor que leo, aunque yo lo conocía como el director de la película "Planta Cuarta", donde se narra la vida de chavales enfermos de cáncer en un hospital. 

Albert Espinosa,  nos cuenta de manera autobiográfica, cómo fue su experiencia durante los años que sufrió cáncer de huesos desde los 14 hasta los 24, pero de una manera muy de tú a tú, casi parece que estás hablando con él y lo más importante, es que se centra en cómo lo ha cambiado la enfermedad y todo lo que ésta le ha enseñado a través de sus compañeros de habitación, sus médicos, personal hospitalario y todas las situaciones por las que ha tenido que pasar.
No me gusta revelar nada del contenido del libro, pero hay un capítulo en el que narra cómo fue y cómo vivió la pérdida de su pierna cuando se la tuvieron que amputar (lleva una ortopédica actualmente), que es digno de leer y desde aquí toda mi admiración hacia él por cómo fue su reacción.

El libro no tiene desperdicio, pero quizá ese capítulo es el que más me ha impactado a mí y el que ha conseguido que algo haga click en mi cabeza, cosa que no ha conseguido ningún otro libro de semejantes características.

"El Mundo Amarillo" llegó a mis manos por una insistente recomendación de una amiga de pelo rojo, y ahora que lo he acabado creo que ella es uno de los 23 amarillos que pasarán por mi vida.

Entenderéis esto último leyendo el libro.

Estoy completamente segura que pasaréis un rato muy agradable y que cada uno de vosotros será capaz de sacar alguna enseñanza de él para consigo mismo. Desprende vitalidad, fuerza y positividad en cada una de sus páginas y creo que eso es algo por lo que todos debemos luchar cada día para ser más felices y exprimir la vida a tope, que sólo tenemos una y el tiempo que pasa, es tiempo perdido si no lo aprovechamos.

¿Habéis leído este libro? ¿Conocíais a Albert Espinosa?


Me despido ya hasta la siguiente entrada con la esperanza de haberos entretenido e incitado a leer este fantástico libro.


¡¡¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !!!  ;-)

8 comentarios:

  1. Hola, guapa! Me alegra saber de ti.
    No conocía al autor (la peli, sí, pero no sabía que también tuviera libros) y me ha impactado, debe ser una historia muy dura y llena de emociones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tiene más libros. La película de "Planta Cuarta" también está basada en su propia experiencia. El libro está muy, muy bien de verdad.
      Besotessss

      Eliminar
  2. N he visto esa peli, pero si vi una serie del mismo título, si no recuerdo mal, ye staba genial, por cierto.
    El libro me lo recomendó una amiga hace tiempo, peor aún no me lo he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! la serie se llamaba "Pulseras Rojas". Saca un ratillo para el libro porque de verdad que no te va a defraudar.
      Besotesssss

      Eliminar
  3. Hola!!!! Yo soy muy fan de Alberto Espinosa porque es una persona muy positiva, hace años que le sigo y nuunca defrauda, ni como autor, director, actor, cuando habla, siemre tiene algo interesante que aportar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida a mi rincón... La verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. No me importaría leer más libros suyos.

      Besosss

      Eliminar
  4. Este lo tengo en mi lista de deseos, mas si dices que te ha gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy especial. Estoy segura que te gustaría.
      Besos Cris!

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.