viernes, 1 de julio de 2016

Los más escuchados en primavera


¡ Hola a todos !


Hoy vuelvo de nuevo con una entrada musical, para empezar bien el fin de semana, ¿no os parece?

Me gustaría compartir con vosotros los temas que más he escuchado durante estos meses de primavera y que me han acompañado durante esta última parte del curso. Así que si me conocéis sabréis por dónde van los tiros, y a los que no, si habéis llegado hasta esta entrada por casualidad, mi estilo de música favorito es el rock aunque cierto es, que escucho de todo menos "chunda chunda", que es un estilo con el que no consigo conectar.

También quiero deciros por si os sorprende, que pocas veces he estudiado en mi vida con música "relajante", la que se supone que debe ser en el caso de hacerlo con música. Yo creo que debes estudiar con el tipo de música que quieras siempre y cuando te funcione y te ayude a abstraerte del entorno y NO de lo que estás haciendo.


Empezamoooos:



- Black Betty de los Ram Jam: es una canción que conocí por casualidad hace muchos años en un programa radiofónico y me conquistó. Da energía y levanta el ánimo aunque estés decaído y sin fuerzas para seguir.







- Qué hace una chica como tú, en un sitio como éste? de Burning: siempre prefiero las originales a las versiones aunque la versión de Loquillo de esta canción es tan mítica que mucha gente se cree que es suya. Yo os dejo con la original de Burning.






- "Starman" de David Bowie: Imposible no escuchar al Camaléon después de su muerte. Un grande entre los grandes, que ya se nos fue.






- "Purple Rain" de Prince: otro grande que se nos dejó hace poquito también. Ésta es otra canción que no he dejado de escuchar últimamente pero que siempre ha estado entre mis favoritas. No puedo poneros el vídeo porque Prince lo prohibió hace muchos años y ya me ha pasado de ponerlo y que no se publicara, incluso con versiones de sus canciones hechas por otros cantantes como fue el caso de "Kiss", otra canción que por supuesto también os recomiendo. Pero aún sin vídeo, no podía dejar de ponerlo.


- "Poison" de Alice Cooper: con esta canción entro casi en éxtasis, jaja..., ahí os va.





- "Thunderstruck" de ACDC: esta canción ha sonado mucho en la radio debido a la suplencia de Brian Johnson (vocalista de ACDC) por Axel Rose (vocalista de Guns & Roses) a causa de su forzada retirada de los escenarios en plena gira. Sinceramente siempre pensé que Axel (pese a como es él) sería un buen sustituto al tener la voz también rasgada y no me ha decepcionado en absoluto. Eso sí, con la noticia de que un nuevo audífono permitiría a Jonhson volver a los escenarios pegué saltos de alegría. ACDC no es lo mismo sin él.







Y para terminar, porque si no ya sabéis que ésto se me haría eterno:


- "While my guitar gently weeps" de The Beatles: una canción relajante, preciosa, compuesta e interpretada por George Harrison. ¿¿¿Qué tienen para que me gusten tanto??? Estoy escuchándola mientras redacto ésto y me he quedado sin palabras. Bueno, sí, ¿de verdad no quedan músicos así hoy en día? Os dejo con la versión en directo de George Harrison junto a Eric Clapton.







¿ Cuáles han sido vuestros favoritos de esta estación pasada? Me encantaría que lo compartierais conmigo abajo en los comentarios. Para despedirme como siempre....



¡¡¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !!!  ;-)

8 comentarios:

  1. Me encanta Poison!! Qué canción con un puntito sexy más simpática!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tanto la de Bowie como la de AC/DC son dos de mis temas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Genial terminar la semana con música!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. La mayoría no los conozco, al menos por el nombre, ya me pondré a escucharlos en otro rato porque seguro que los he oido. Una de las canciones que más me han gustado últimamente es la de Coldplay, la de "hymn for the weekend". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son canciones míticas del rock. Escucharé esa de Coldplay ;-) Besotessssssss

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.