martes, 20 de octubre de 2020

Tú no matarás de Julia Navarro


 

¡ Hola a todos !



Hoy os traigo mis impresiones sobre uno de los libros que me leí durante el confinamiento de marzo. Es un libro que me regaló una buena amiga por mi cumpleaños y que además consiguió que la autora me dedicara. Se trata de Tú no matarás de Julia Navarro.


Julia Navarro - Tu no matarasJulia Navarro - Tu no mataras



Julia Navarro - Tu no matarasJulia Navarro - Tu no mataras                                                                      




















Es el primer libro que me leo de la autora, así que vamos al lío y os cuento mi opinión.

El libro es gordote, tiene casi 1000 páginas. Y se divide en 3 partes o libros tal y como dice Julia Navarro.

Sin desgranar mucho la historia, el libro nos cuenta la vida de varios personajes desde el final de la Guerra Civil Española hasta el inicio de la democracia. Hay un hecho desencadenante que obliga a los protagonistas a huir del país y que los lleva a lugares como Alejandría, Francia, Chile y los Estados Unidos de América pensando que jamás podrán volver a España. 

El caso es que es un libro demasiado extenso, cosa que no me importa en absoluto, pero me costó algo más de 300 páginas que me enganchara, concretamente el primero de los tres libros de los que se compone, por lo cual se me hizo eterno de leer. Eso sí, a partir del libro 2 la cosa mejora, engancha y ya no me costó nada leerlo. 

A partir de aquí y al haber salido de España sus vidas cambian por completo viviendo todo tipo de situaciones, desde las más normales hasta algunas relacionadas con espionaje (y hasta aquí puedo leer...). 

Pero, y sí, tengo otro pero, hay un personaje, que pese a que el libro engancha a partir del segundo libro, se me hizo muy pesado, no conseguí conectar con él debido a su comportamiento. Aunque hay que decir que al final del libro se entiende el por qué de su manera de actuar. El recorrido con este personaje hasta el final del libro se me hizo tan (y perdonadme el término) cansino que no me sirvió para quitarme el mal sabor de boca que me dejó.

La historia que cuenta el libro, como os podéis imaginar es dura, dada la época en la que se desarrolla, está muy bien contada y el final no es de cuento de hadas y quizá sea eso lo que hace que te quedes con un sabor agridulce en la boca después de haber leído un buen libro pero con un final, que por otro lado, tal y como se había desarrollado la trama, tampoco hubiese podido acabar de otra forma.

¿Lo habéis leído? ¿Conocéis a esta autora?


Me despido como siempre,

¡¡¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !!! 😉


2 comentarios:

  1. No se si me engancharía pero gracias por la review, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. La verdad es que el principio del libro se me hizo tedioso (pero también ya sabes que esto es subjetivo), pero luego mejoró mucho. Lástima ese personaje protagonista que se hace tan cansino de verdad. Un beso

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.